lunes, 8 de agosto de 2011


El motor EcoBoost el nuevo motor ecológico de Ford

El motor EcoBoost es la nueva aportación de Ford para reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y proteger así la capa de ozono. Con esta nueva tecnología la marca planta cara al resto de marcas que ya han presentado su alternativa más sostenible.

Los motores EcoBoost son de gasolina e incorporan un nuevo sistema de inyección directa y tecnología de turbocompresor. Mediante estas innovadoras mejoras se busca la potencia de los grandes motores pero las emisiones que producen los más pequeños. Ford promete mediante este sistema que el consumo se verá reducido entre un 20-30% y las emisiones de dióxido de carbono en un 15% menos.

Las mejoras que Ford presenta son tres. Por una parte la inyección directa de gasolina ayuda a reducir su consumo en el momento de arrancar el motor y por otra la turbocompresión hace que posteriormente el motor lleve a cabo una doble distribución variable independiente de levas. Por último, el revestimiento especial del motor reduce la fricción y su fabricación en aluminio reduce el peso del mismo y por tanto, la cantidad de energía y combustible necesario para mover el vehículo.

Para entender estas innovaciones y sobre todo la tecnología de inyección directa y turbocompresión, Ford ha sacado dos videos que lo explican. Además como imagen del nuevo motor que ya se está utilizando en el Nuevo Ford Focus en España se ha utilizado a Sara Carbonero, periodista deportiva y actual pareja del portero de la selección española Iker Casillas, que también presenta las ventajas de este novedoso motor.

Integrantes :
Reinaldo Naranjo
Johnny Garcia

No hay comentarios: