lunes, 8 de agosto de 2011


Aspiradoras robotizadas ¿Crees que te van a sustituir?

La siguiente información está basada en la Domótica la cual se encarga de la producción de las nuevas generaciones en aparatos electrodomésticos como lavadoras, microondas, aires acondicionados y aspiradoras. Se toma como punto Principal y de un gran uso en las viviendas e industrias el instrumento de limpieza como pueden ser las aspiradoras, desde sus comienzos hasta la actualidad, la utilidad que tienen y la importancia que juega dentro de las actividades domesticas. Existen muchas opciones de aspiradoras robotizadas que hacen que las personas puedan aprender mucho sobre el asunto que tiene que ver con aspiradoras que hacen las funciones de limpieza de manera independiente y sin la necesidad de ser operadas por un humano. Muchas personas se preguntan si estas aspiradoras son tan robóticas y tan independientes que van a producir la sustitución absoluta de los seres humanos. En cierto punto yo creo que nos venimos ahorrando entre un 80% del trabajo que haríamos nosotros mismos. Muchas aspiradoras robotizadas hacen funciones muy avanzadas y nos permiten ocuparnos de otros asuntos que podemos ir realizando de manera simultánea y que con una aspiradora normal no pudiésemos hacer. Una de las cosas más comunes que nosotros podemos tomar en consideración con estas aspiradoras es ver el tipo de aspiradora robotizada y el tipo de función que realiza. Muchas aspiradoras robotizadas tienen la capacidad de hacer movimientos automáticos y se desplazan por si solas durante un tiempo –que podamos programar—y pueden además moverse sin ningún tipo de percance. Lo que no podrán hacer en muchos casos es subirse al sofá, quitar todos los cojines del mismo, pasarle la limpiadora o la aspiradora y luego colocar todo en su lugar ¡Pero por Dios! No creo que lleguemos a eso, al menos a un precio que domésticamente podamos manejar.

A pesar de que hoy día se tienen aspiradoras avanzadas como la Roomba no está de más el mejoramiento que se le hace en cuanto a sensores de fibra óptica, infrarrojos, entre otros. Esto se hace con el fin de que el trabajo sea más efectivo y más rápido, adaptados a la sociedad en la que se vive en la actualidad. Cabe destacar también la gran ayuda que brindan las aspiradoras en relación a la salud, porque aquellos hogares donde se sufre de alergias, ellas contribuyen a la limpieza del polvo y otras partículas que contienen bacterias y otros alérgenos que afectan a la vida de las personas ayudando de forma monetaria en el gasto de medicinas para las alergias, las aspiradoras lo hacen de manera más efectiva que en forma manual, igualmente el uso que se le da en la limpieza de los carros, el cual es mucho más cómodo utilizar una aspiradora de mano que sacar toda la suciedad con las manos u otro cepillo.

Sin duda es un aparato de mucha utilidad, ahorra tiempo el cual se necesita tanto en este mundo donde todo tiene que hacerse contrarreloj, además de esto nos ahorra electricidad ya que dentro de ellas poseen baterías recargables que solo hacen uso del toma corriente, cuando se cargan de forma automática. Es necesario innovar aspiradoras de alta calidad y de bajos precios que puedan ser accesibles a la mayoría de las personas en general.


Johan Dorantes

No hay comentarios: